La Semana Santa de ayer que debería ser hoy Jerez de los Caballeros semanasantajerezana

Desde que el pasado 13 de marzo la Archidiócesis Mérida-Badajoz, ampliase las recomendaciones a las comunidades parroquiales y sacerdotes ante el COVID-19, señalando que «se suspenden todos los desfiles procesionales habitualmente previstos para la Semana Santa«, los que hacemos Semanasantajerezana.com nos pusimos a trabajar un poco más, para no dejar en negro las noches del 5 al 12 de abril de este complicado 2020.

Por el camino nos vamos encontrando nuevos colaboradores, a los que agradecemos siempre que en primer momento nos digan que sí, y después pregunten cómo lo hacemos. O como en el caso del actual pregonero, Jesús González Giles, persona genialmente inquieta, que nos llamaba por si podíamos hacer algo, y media hora después estaba en marcha «La Semana Santa de ayer, que debería ser hoy».

Del 4 al 12 emitiremos en la web www.facebook.com/semanasantadejerezdeloscaballeros un vídeo dedicado a cada procesión, más otro dirigido a los jerezanos y jerezanas, que lleva por nombre «Su gente, su alma», con textos de Fernando Pérez Fuentes, de su pregón de 1996, fotos de Íñigo Amescua, y voz de Jesús Giles. Un proyecto así necesita de más colaboraciones, de ahí que se haya pedido a la Asociación fotográfica de Jerez de los Caballeros su participación. Así mismo, si tenéis fotos de calidad para añadirlas a algún capítulo, serán bienvenidas.

Pero también queremos contar con vosotros que nos leéis y nos gustaría contar con:

  • Fotos y vídeos de cualquier año.
  • Rutinas que cada uno tiene el día de su salida procesional.
  • Personas con las que compartís esos momentos.
  • Qué tenéis pensado hacer ese día.
  • Cómo estáis viviendo los días previos y cómo creéis que viviréis el momento del «no desfile».

Todo ello de manera individual. El que sea costalero no tiene que pedir permiso a su capataz, ni el que sea nazareno al Hermano/a Mayor de su cofradía. Son vuestras vivencias personales. Esa documentación/información la podéis mandar por correo electrónico a info@semanasantajerezana.com, enviársela a Natalia Salguero o Curro Gómez, o pasarla desde Facebook, Twitter e Instagram.

Esperamos ilusionados vuestras aportaciones.

JM. Méndez

www.semanasantajerezana.com