La presentación fue realizada por Jesús Díaz Domínguez, e intervino el escultor Rafael Martín Hernández explicando el proceso de restauración realizado al Resucitado.

Esta mañana emitíamos en directo la vuelta de la imagen del Resucitado al culto tras el proceso de restauración al que se le ha sometido. El escultor Rafael Martín, tras agradecer a la Cofradía la confianza depositada en él, fue explicando con detalle la historia de la imagen, la técnica y las caracteristicas de sus dos autores, la situación en la que se encontraba la talla “…y cómo he llegado a un equilibrio para proceder con esta compleja intervención”.
Fernando Lineros, presidente de la Cofradía de Santo Domingo de Guzmán en el año 1982, encargaba la obra al escultor Luis Ortega Bru, con la condición de tenerla finalizada antes del 20 de febrero de 1983. Lamentablemente Luis Ortega Bru fallecía el 21 de noviembre de 1982, con lo cual tienen que acudir a su hermano Augusto Ortega Bru para la finalización del Resucitado. Esto no sería hasta abril de 1984.

Aquí el vídeo completo.