Programa de procesiones, actos y cultos del Viernes Santo 2018 en Jerez de los Caballeros.

Cultos:

  • 17:00 horas. Santos Oficios de la Pasión y Muerte de Cristo en el convento de las Hermanas de la Cruz.
  • 17:30 horas. Santos Oficios de la Pasión y Muerte de Cristo en San Miguel.

Horario. 02:00 horas.

Desde la Iglesia de San Bartolomé salida procesional de la Real Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Gran Amor y María Santísima de la Esperanza Macarena.

Pasos: Jesús del Gran Amor y María Santísima de la Esperanza Macarena.

Recorrido del año 2018: Plaza de San Bartolomé, Llano de la Cruz, El Campo, Avenida Portugal, Arco de Burgos, Vasco Núñez, Plaza de España, Plaza del Beato Padre Ruiz, Ahedo, Pilar Lasarte, El Cura y Plaza de San Bartolomé.

Horario. 06:20 horas.

En la Iglesia de Santa María de la Encarnación, Sermón de Pregones.

Horario. 06:45 horas.

En la Iglesia de Santa María de la Encarnación, Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno.

Pasos: Nuestro Padre Jesús Nazareno, San Juan, María Magdalena y la Virgen de la Encarnación.

Recorrido: salida por la Puerta del Sol, Llano de Santa María, Sotomayor y Terrazas, Monte Dorado, Maraver, San Agustín, Plaza España, Templarios, Avenida de Portugal, El Santo, Llano de los Mártires, Barranca, Corredera Hernando de Soto, Vasco Núñez de Balboa, Amargura, Pepe Ramírez, Reloj y Llano de Santa María.

Horario. 07:45 horas.

Santo Encuentro en la Plaza de España. Intervención de la Buena Mujer.

Horario. 12:00 horas.

Recorrido Oficial de Sagrarios desde la iglesia de Santa María. Organizado por la Junta de Cofradías y acompañado por la escolta romana de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, recorrerá la iglesia de Santa María, el convento de las Hermanas de la Cruz y la iglesia de San Miguel.

Horario. 19:00 horas.

Desde la Iglesia de Santa María de la Encarnación salida procesional de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno (Santo Entierro).

Pasos: Nuestro Padre Jesús Nazareno, el Descendimiento, el Santo Entierro, la Muerte Pelá y la Virgen de la Encarnación.

Recorrido: salida por la Puerta del Sol, Llano de Santa María, Sotomayor y Terrazas, Monte Dorado, Maraver, San Agustín, Doctor Benítez, Plaza España, Templarios, Vasco Núñez de Balboa, Amargura, Pepe Ramírez, subida Alcazaba, Reloj y Llano de Santa María.

Horario. 23:00 horas.

Desde la Iglesia de Santa María de la Encarnación salida procesional de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno (La Soledad).

Pasos: Virgen de la Soledad.

Recorrido: Llano de Santa María, Sotomayor y Terrazas, Monte Dorado, Maraver, San Agustín, Doctor Benítez, plaza de España, plaza del Beato José María Ruiz Cano, plaza de España, Amargura, Pepe Ramírez, Alcazaba, Reloj y llano de Santa María.