En este 2017, como muy bien dice el dicho popular…”valemos más por lo que callamos que por lo que decimos”. Sin embargo hoy no podemos dejar pasar la ocasión y mostraros el cambio que va a tener la plaza de España.

 
El Diario HOY publicaba en marzo de 2007 (cómo pasa el tiempo) “Cientos de ciudadanos llenaron la Plaza de España de Jerez de los Caballeros para asistir la noche del sábado al acto oficial de su reinauguración tras las obras que se han llevado a cabo en dicho espacio público, situado en pleno centro de la ciudad, con el objetivo de recuperar parte de su fisonomía original. El acto sirvió de marco para la inauguración de la escultura ‘El banco del nazareno’, realizada por el escultor Juan Encina”… “La escultura, según apuntó el autor, representa «el descanso esperanzado» del nazareno cofrade ante las emociones vividas, a la espera de su cofradía o de una nueva Semana Santa”…
 
En aquel momento, recordaréis que los cofrades no tomaron muy a bien que lo más representativo de nuestra Semana Santa fuera un nazareno precisamente sentado, pero lo cierto es que ahí lleva 10 años soportando los juegos de los niños, las gamberradas de los jóvenes, las fotos de los turistas, quien entra y quien sale de los negocios de enfrente, el picudo rojo, el frío y el calor… sin levantarse para nada.
 
Ante la corrienta de ocultar los símbolos religiosos de los espacios públicos se aprobó recientemente quitar al nazareno y poner otra imagen que, sin molestar a nadie, recuerde los años previos a la crisis en Jerez de los Caballeros. Los gastos de la obra están incluídos en el remanente de dinero que queda en tesorería, y con las prisas para cerrar el año fiscal, se tiene que certificar la realización de la obra antes del domingo día 31. Así que como hoy el día está para pocas obras con la llovizna, será mañana cuando se instale el nuevo banco, que es el que se ve a continuación.
banco plaza españa
¿Os gusta el cambio?
Entrada publicada el 28 de diciembre de 2017, día de los Santos Inocentes 😉
2 comentarios

Los comentarios están desactivados.