Concurso de fotografía Vía Crucis

El concurso de fotografía Vía Crucis 2012 está organizado por la Hermandad de Penitentes del Santísimo Cristo de la Vera Cruz.

Es requisito para participar en la promoción la aceptación, en su totalidad, de las presentes bases.

Primera.- Participantes y temática

Podrá participar en el concurso cualquier persona mayor de 18 años con fotografías del Vía Crucis que celebre la Hdad. de Penitentes del Santísimo Cristo de la Vera Cruz el Lunes Santo de 2012, desde las 22:00 horas.

Segunda.- Obra

Podrán presentarse un máximo de 10 fotografías por participante. Se aceptarán fotomontajes.
El participante manifiesta y garantiza que es el único titular de todos los derechos de autor sobre la fotografía que presenta al Concurso y se responsabiliza totalmente de que no existan derechos de terceros en las obras presentadas, así como de toda reclamación de terceros por derechos de imagen.

Tercera.- Cómo Participar

Las fotografías deben respetar los siguientes requisitos:

  • Las fotografías deben ser archivos JPG.
  • Deben tener una resolución de 300 píxeles/pulgadas.
  • El peso del archivo no debe pasar de un máximo de 5 Megabytes (Mb).

Los participantes que no cumplan con cualquiera de los requisitos indicados en esta convocatoria serán descalificados automáticamente.

Identificación y envío.

Para concursar se pueden entregar las fotografías en formato digital en la panadería Fuente de los Santos, informando de los siguientes datos:

  • Nombre y apellidos del concursante.
  • Nick (alias o pseudónimo con el que participa)
  • Dirección de correo electrónico de contacto
  • Teléfono de contacto

Fecha de admisión

La fecha de recepción de originales se iniciará el 3 de abril de 2012 y finalizará el 2 de mayo de 2012, ambas inclusive.

El premio consiste en 50 € y medalla de la Hermandad.

Cuarta.- Fallo del jurado

El fallo del jurado, compuesto por los miembros de la Junta de Gobierno de la Hdad. se realizará el 3 de junio de 2012. Si a juicio del jurado no se hubiesen presentado obras con calidad suficiente, el premio podrá quedar desierto.
Los criterios de evaluación del jurado serán la creatividad y la calidad fotográfica. La selección de los ganadores será a discreción absoluta del jurado y su fallo será definitivo e inapelable.

Quinta.- Premios

Se concederá un único premio consistente en 50 euros y medalla de la Hdad.
La Hdad. se reserva el derecho de publicar o reproducir las fotografías del concurso, sin limitación de tiempo ni de lugar, citando en todo caso el nombre del autor.

Sexta.- Interpretación

La Hdad. se reserva el derecho de interpretar estas bases, aceptando los participantes, por el mero hecho de participar, dicha interpretación.