La procesión del Coronado de Espinas varía el sentido de su recorrido.

Si en la Semana Santa del año 2018 se cambiaron los tradicionales recorridos de las procesiones, unos por obligación, caso de las del Domingo de Ramos y de Resurrección, y otros por decisiones de sus Juntas de Gobierno, como Ecce Homo, Santísimo Sacramento y Esperanza Macarena, para esta nueva Semana Santa también se esperan cambios.

Es el caso de la Cofradía del Señor Coronado de Espinas que, aunque pasará por las mismas calles de siempre, hará un cambio de sentido en el Arco de Burgos. Esto es, salida desde la ermita de los Mártires, calle Barranca y Corredera Hernando de Soto, Arco de Burgos y subida por la calle Templarios. La vuelta se realiza por la plaza de España, bajada por Vasco Núñez de Balboa a la avenida de Portugal, el Santo y plaza Mártires.

Preguntando a D. José María Araujo, Hermano Mayor de la Cofradía, nos señala que esperan así aliviar el recorrido a los costaleros del paso de palio, pues afrontarán el tramo más complicado con más fuerzas.

Coronado de Espinas procesion jerez de los caballeros semana santa jueves santo

También hemos tenido ocasión de preguntar a los Hermanos Mayores de las Cofradías del Señor Ecce Homo y Santísimo Sacramento por el recorrido de 2019, a lo que nos han contestado que tienen aún que estudiarlo…