Recorrido de los Penitentes de la Vera Cruz 2023

Recorrido-2023-de-la-Hermandad-de-penitentes-del-Santisimo-Cristo-de-la-Vera-Cruz-Jerez-de-los-Caballeros

La Hermandad de penitentes del Santísimo Cristo de la Vera Cruz ha hecho público esta mañana en sus redes sociales el recorrido que realizará durante la estación de penitencia del Lunes Santo 2023.

El trayecto de aproximadamente un kilómetro cuatrocientos metros, recorrerá los barrios de Santa Catalina, Santa María y el centro de la localidad.

En su publicación, la Junta de gobierno de la Vera Cruz señala que «afrontamos con ilusión y alegría la elección de un Vía Crucis que refleja nuestra esencia de identidad. Intentar acercar al Santísimo Cristo de la Vera Cruz a todos los jerezanos y aquellas personas que quieren impregnarse de nuestro sentir».

La Hermandad invita a todos los vecinos y visitantes a acompañarles durante su recorrido, que se iniciará en la iglesia de San Miguel, para continuar por las calles Corazón de María, Fuente de los Santos (donde tiene su capilla el Santísimo Cristo), Calzada, Bonilla, Campanón, plaza del Altozano, Derecha, Paredes, Iglesia, plaza de Santa Catalina (Tal vez veamos aquí una representación de la Cofradía de Santo Domingo de Guzmán), Peña, Merchanes, Alcantarilla, Don Víctor, Ladera del Correo, San Agustín, Maraver, Monte Dorado, Luis de Sotomayor y Terrazas, plaza de Santa María (en 2019 hubo una representación de la Cofradía de Ntro. Padre Jesús Nazareno), Reloj, Doctor Benítez, plaza de España, y finalizar en la iglesia de San Miguel.

 

La Hermandad de penitentes del Santísimo Cristo de la Vera Cruz es una de las más jóvenes y, a la vez, destacadas de la Jerez de los Caballeros. Con su compromiso con los más necesitados y devoción, congregan a numerosísimas personas bajo el «Coge tu cruz y sígueme», que recogen los evangelios de Mateo, Marcos y Lucas.

Recorrido-2023-de-la-Hermandad-de-penitentes-del-Santisimo-Cristo-de-la-Vera-Cruz-Jerez-de-los-Caballeros

No será la primera vez que el Vía Crucis del Lunes Santo pase por el arco de la calle Bonilla. La última vez fue en 2019.

El 3 de abril, a las 22 horas, volverán a las calles para acompañar a Jesús Crucificado y cumplir con su voluntad, a pesar de las dificultades y desafíos que se presentan en el camino.