elecciones para la Junta de Gobierno de la hermandad de penitentes del cristo de la vera cruz

Tras el anuncio ayer de elecciones para la Junta de Gobierno de la Cofradía del Señor Coronado de Espinas, hoy se informa de la de la Hermandad de la Vera Cruz. Y aunque uno pudiera preguntarse qué está pasando en las cofradías jerezanas, que se ponen a la vez a renovar sus Juntas de Gobierno, no es más que una actualización de los cargos cofrades a los Estatutos que ha aprobado el Arzobispado de Mérida-Badajoz. En los próximos días contaremos otras elecciones como las de Santo Domingo de Guzmán o Ecce Homo.

La Hermandad de Penitentes del Santísimo Cristo de la Vera Cruz, dando cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 39.1, de sus estatutos, ha aprobado en Asamblea Extraordinaria celebrada el pasado 13 de noviembre de 2017, convocar elecciones para la Junta de Gobierno de la misma.

Siguiendo el orden del Calendario Electoral, la Hdad. de Penitentes informa que durante el plazo de quince dias transcurridos entre el 26 de noviembre y el 10 de diciembre de 2017, se expondrá el censo electoral de los hermanos con derecho a voto, en la Casa de Hermandad (calle Jesús y María, 3 de Jerez de los Caballeros) en horario de Secretaría (de 17:00 a 20:00 de lunes a viernes), con objeto de que puedan realizar la consulta de sus datos y pudiendo presentar, en su caso, las correspondientes reclamaciones o rectificaciones.

Durante el mismo tiempo quedará abierto el plazo para la presentación de candidaturas a Junta de Gobierno (Hermano Mayor Presidente, Vice-Hermano Mayor y Administrador), que deberán ser entregadas por escrito al Secretario actual.

Fuente: Hermandad de Penitentes del Santísimo Cristo de la Vera Cruz.