via crucis 2018 de la vera cruz jerez de los caballeros

El via crucis del Lunes Santo varía cada año su recorrido con la intención de acercar al Santísimo Cristo de la Vera Cruz al mayor número posible de ciudadanos.

La Junta de Gobierno de la Hermandad de Penitentes del Santísimo Cristo de la Vera Cruz aprobaba el pasado 30 de enero de 2018 el siguiente recorrido para su via crucis: plaza Beato Jose Maria Ruiz Cano, Corazón de Maria, Fuente de los Santos, Ronquita, Cristo de la Piedad, Virgen de la Paz, travesía Espíritu Santo, barriada de San Bartolomé, San Bartolomé, el Cura, María Pilar Lasarte, las Monjas, Templarios, plaza de España y regreso a la plaza Beato José María Ruiz Cano. Un recorrido que como en años anteriores ronda el kilómetro y medio.

 

Por primera vez una procesión llegará a las calles travesía Espíritu Santo, Cristo de la Piedad y Virgen de la Paz, que para aquellos que no las conozcan, están situadas frente a la escuela municipal de consumo o junto a la casa de hermandad de la Archicofradía del Santísimo Sacramento. Un punto, que a buen seguro se llenará de público para ver pasar al Santísimo Cristo de la Vera Cruz, será la subida a la calle Virgen de la Paz (en la foto).

via crucis 2018 de la vera cruz calle virgen de la paz jerez de los caballeros

En Semanasantajerezana.com lo estamos preparando todo para que podáis ver a penitentes, empalados y al Cristo de la Vera Cruz en directo, desde la página de inicio de nuestra web.