Retablo cerámico del 250 aniversario del Coronado de Espinas

En el marco del Jueves Santo de 2024, día de profundo significado para el barrio de los Santos Mártires, se reunían numerosos vecinos y hermanos de la Cofradía del Señor Coronado de Espinas de Jerez de los Caballeros para inaugurar un retablo cerámico, conmemorativo del 250 aniversario fundacional de la Cofradía.

José María Araujo Garrido, presidente de la Cofradía del Señor Coronado de Espinas, compartió su emoción y gratitud durante el acto, destacando que «La obra de cerámica es un regalo al barrio y un testimonio de nuestra más profunda devoción”. Araujo extendió la invitación a los representantes del barrio, Fernando Vaquerizo Martínez y Rafael Méndez Caballo, para que descubrieran el retablo y compartieran este momento de alegría para el barrio y la Cofradía.

Según el autor, Francisco Segura García, está «pintado a mano sobre loseta artesanal recortada, con unas medidas de 110×70 cm en el que aparece de medio cuerpo el titular cristífero de dicha corporación, enmarcado en una orla con motivos vegetales y ornamentales inspirada en la azulejería portuguesa del S. XVIII». Junto a la imagen titular de la Cofradía aparece la inscripción: “Al barrio de los Mártires en el 250 aniversario fundacional de la Cofradía del Señor Coronado de Espinas. Marzo 2024”.

 

Más información de la Cofradía.