Cumpliendo el sueño de Jesús Macarro Martínez

El Domingo de Ramos es una fecha señalada para Jesús Macarro Martínez. Si el de 1967 debutó como novillero, el Domingo de Ramos de 2024 lo hizo como miembro de la Asociación Musical Jerez de los Caballeros, a sus 77 años de edad.

Jesús Macarro Martínez, conocido por su dedicación como Presidente de la hermandad de la Virgen de Aguasantas y por su papel como capataz de la Virgen de la Amargura, de la Cofradía del Señor Coronado de Espinas, además de ser costalero de la Cofradía de Ntro. Padre Jesús, vio su sueño de tocar en una banda de música hecho realidad en este día especial.

La Junta Directiva de la Asociación Musical Jerez de los Caballeros le preparó un emotivo acto para este día. Su nieta, Jimena Macarro, también miembro de la asociación, le entregó un cuadro con palabras: “Cuando el sueño de alguien tienes la posibilidad de hacerlo realidad, no hay mayor satisfacción que propiciar que así sea. Hoy Domingo de Ramos de 2024 eres uno más de nosotros.” Además, la Presidenta de la Asociación, Beatriz Pérez, le otorgó la insignia de la banda, sellando su pertenencia de una manera simbólica pero profunda.

Jesús, visiblemente emocionado, esperaba en la puerta de su casa mientras la banda se acercaba tocando desde la plaza de los Mártires. Entre aplausos, risas y bromas de los músicos, expresó su gratitud, diciendo: “Ya me puedo morir”.

No faltaron los abrazos, las felicitaciones y hasta los tradicionales pestiños, que animaron más aún el momento.

Cumpliendo el sueño de Jesús Macarro Martínez

En este Domingo de Ramos, la Asociación Musical Jerez de los Caballeros no solo llenó de música las calles, sino que también llenó de alegría el corazón de Jesús Macarro.

 

________________

Más información de la Asociación Musical Jerez de los Caballeros