Visita de la Oración en el Huerto de Ciudad Real

Miembros de la Hermandad de la Oración en el Huerto de Ciudad Real visitan Jerez de los Caballeros durante los días 19 y 20 de marzo.

El Hermano Mayor de la Cofradía jerezana de la Oración en el Huerto, Antonio de Salezán, abría el acto de bienvenida a un numeroso grupo de cofrades de la Real y Muy Ilustre Hermandad de la Oración en el Huerto de los Olivos de Ciudad Real. En el mismo presentaba Jerez de los Caballeros cómo una población de unos 10.000 habitantes, donde el 80% de sus ciudadanos participan de una manera u otra en su Semana Santa, haciéndola muy especial.

Intervendría el Hermano Mayor de la Hermandad de la Oración en el Huerto de Ciudad Real, Pedro Martínez, para dar las gracias por la bienvenida. Además señalaba como cada año preparan un viaje cofrade y que en esta ocasión, habían elegido Jerez de los Caballeros: “Un sitio pequeñito, con historia; que nos han hablado muy bien de su Semana Santa y además, tenemos conocimiento de que este año es de interés turístico nacional”.

Francisco Gallardo, Presidente de la Junta de Cofradías y Hermandades de Jerez de los Caballeros, acompañó  aprovechó para disculparse por no estar con ellos más intensamente debido a los trabajos propios de estos días previos a Semana Santa.

El acto continuaba con la proyección de dos vídeos en el salón de actos de la casa de la iglesia “Cecilia de Arteaga”. El primero de ellos con la historia de la Cofradía del Silencio, vídeo realizado por Televisión Jerez con motivo de la presentación del cartel de Semana Santa 2014, y el segundo, una versión reducida del documental “Jerez de los Caballeros, donde la Pasión conquista los sentidos”.

Galería de imágenes.