Me dijeron que escribiera algo sobre un momento de la Semana Santa.

– “Te saldrá cuando veas un vídeo, o una imagen. Cuando estés en soledad”.

Hoy me ha salido la inspiración viendo este pequeño vídeo de un Miércoles Santo, pero no de un Miércoles Santo cualquiera. Fue un día mágico. ¡Cuánto trabajo detrás!¡Cuántas conversaciones contigo! Cuántas veces iba y te decía “Chico. Esta esquina la veo complicada.

¿Pasaremos por debajo del Arco de Burgos?” Te preguntaba por la marcha que estaba componiendo tu amigo y me decías “No paras. ¡Deja ya tus apuntes de las marchas! Llevas un año trabajando y lo tienes ya todo más que atado. ¡Qué te gusta…! Deja ya de hacer el recorrido que verás como todo os va a salir bien. Algo que está hecho de corazón, no puede salir mal”.

Y claro que salió como dijiste.

La salida comenzó con esa dedicatoria que hoy, la haría más fuerte aún. Esa revirá en esa esquina… con esa marcha y ese solo de tu amigo… no pudo salir mejor. ¿Qué si pasaba el paso por el Arco de Burgos? Claro que pasó, ¡y cómo pasó! De la mejor forma con el 2×1 de esos costaleros de zapatillas blancas.

Ahora, al cabo de tres años, vuelvo a ver los vídeos de ese mágico día. Parecía que algo nos decía que teníamos que darlo todo en ese momento, porque no sabíamos la que se nos venía encima. Y yo no sabía el golpe que me iba a dar la vida.

Hoy me doy cuenta de que ese Miércoles Santo fue especial en cada esquina. En cada marcha estabas a mi lado. Nunca me di cuenta hasta ahora: estabas acompañándome. Ahora me cuesta verlos porque me doy cuenta de que estuviste conmigo en un día difícil y feliz a la vez, dándome tu apoyo y tus fuerzas.

Casualidad o no, mi primer y última levantá, fue dedicada para todos nuestros seres queridos que nos faltan. Y como bien sabes por qué no voy con Él, no le olvido porque fue parte de mi vida.

Hoy vuelvo a hacer una levantá con este vídeo. Por TI y por saber que estuviste conmigo en cada esquina como un Ángel, en uno de los días más difíciles, pero a la vez el más especial.

Ahora sé que estarás más cerca de mí.

Va por ti Chico.

Pummm. Pummm. ¡¡Al cielo!!

Curro Gómez Martín.