Comunicado de la Junta de Cofradías de Jerez de los Caballeros

La Junta de Cofradías comunica su “rechazo y desánimo” por la celebración del concurso fotográfico de Semana Santa organizado por el Ayuntamiento.

Jerez de los Caballeros, 4 de noviembre de 2016

Tras la actuación del Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros a través de su Concejalía de Cultura y turismo convocando la 1º Edición del Concurso de fotografías por el que se elegirá el Cartel anunciador de la Semana Santa 2017, no habiendo sido consensuado con la Junta de Cofradías de Semana Santa de Jerez de los Caballeros, con la que había un previo acuerdo para seguir un ciclo para que cada año se publicase el cartel de una de las Cofradías, con un orden establecido, esta Junta pone en conocimiento de todos los ciudadanos nuestro rechazo y desánimo a esta iniciativa no pactada.

Por ello, decidimos unánimemente tras la reunión de urgencia mantenida en las últimas horas todas las Cofradías, que se elaborará el Cartel Oficial de Semana Santa 2017 siguiendo el curso normal del ciclo establecido, presentando la Cofradía privilegiada este año su propuesta para el Cartel, y promovido por la Junta de Cofradías.

Queremos quede constancia que esta forma de proceder de la Corporación Municipal no nos ha parecido la adecuada, pues se nos ha negado una reunión solicitada con cita previa para intercambiar impresiones sobre este concurso, antes de publicar sus bases, para resolver un acercamiento de posiciones. Y es por ello, que no participaremos en el Jurado de esta convocatoria del Concurso.

La Junta de Cofradías de Semana Santa de Jerez de los Caballeros.

Fuente: Junta de Cofradías y Hermandades.

comunicado-junta-de-cofradias