calle Vasco Núñez jerez de los caballeros semana santa procesiones

A 18 días para el Domingo de Ramos no existe aún solución al paso de las cofradías por la calle Vasco Núñez

¿Procesionará el Santísimo por el Nuevo Jerez? ¿Y el Coronao lo hará por la Plaza de Toros?

calle Vasco Núñez Jerez de los Caballeros Semana Santa procesionesParece que algunas Cofradías como la Oración en el Huerto, Ecce Homo, Ntro. Padre Jesús o Macarena, lo tendrían más fácil pasando por la calle Templarios como han hecho las agrupaciones musicales este pasado fin de semana en el desfile previo al certamen musical solidario. Desconociendo la altura del palio de la Virgen de los Dolores, tal vez tendría problemas con los puntales más bajos, pero este se resolvería volviendo, como decimos, por la calle Templarios.

Esta mañana hemos contactado con miembros de las dos Juntas de gobierno más afectadas, las que procesionan el Jueves Santo. Las respuestas han sido similares. Nos han hablado de que aún no lo tienen claro, de recorridos más cortos, de pasar toda la calle sin acompañamiento musical… y otras ideas que tendrán que definirse ya en el seno de las cofradías.

Y conociendo la querencia que tenemos en este pueblo a apuntalar paredes que se eternizan sin solucionar, ¿estaremos igual para 2018?

Imágenes de @germango7