, ,

Pequeño incidente el Domingo de Resurrección de 2016

Vaya por delante que hoy es 28 de diciembre y, a diferencia de años pasados, esta entrada no es una inocentada.

Hoy nos hemos acordado del momento que se vivió detrás de San Miguel el Domingo de Resurrección de este 2016. Como si de los conocidos incidentes de la Madrugá sevillana o del más cercano del Jueves Santo en Badajoz, se tratase, nos encontramos por casualidad en medio de lo que al final solo fue un pequeño susto.

De pronto la Banda de CC y TT de Ntra. Sra. del Rosario rompía su formación. Los responsables del desfile procesional iban y  venían de un lado a otro, con la cara desencajada, pidiendo que el paso de la Virgen saliera cuanto antes de la calle Corazón de María. Las mantillas apartándose sin saber a dónde ni por qué… Y es que había llegado una ambulancia a la plaza de la Constitución, que pretendía bajar a la Fuente de los Santos. Aunque con la estampida se despejó un poco la calle, era imposible que bajara un vehículo con la Asociación Musical Jerez de los Caballeros y todas las personas que subían detrás de Ntra. Sra. del Rosario, así que el equipo médico decidió ir caminando.

Todo esto para señalar que, a pesar de las medidas que se tomen desde las Cofradías para que los desfiles procesionales salgan sin incidentes, de las reuniones previas de los organismos responsables en la materia, y del trabajo de las fuerzas de seguridad, Protección Civil, Cruz Roja, Bomberos, sanitarios… siempre nos podemos encontrar con algún momento complicado como el que vivimos en ese momento.

¿Se podría haber evitado este incidente?