De nuevo la lluvia aparece en el Martes Santo de Jerez de los Caballeros para deslucir el desfile procesional del Silencio.

En este caso, igual que ocurrió el pasado Domingo de Ramos, la salida de la Cofradía de la Oración en el Huerto estuvo marcada por un chaparrón, justo cuando hacía su salida, lo que provocó momentos de incertidumbre. Justo cuando la puerta del Perdón se abría a las 22:00 horas con los tradicionales golpes de dos nazarenos, comenzó a llover, lo que hizo que la Cruz de Guía esperase en la puerta más de 15 minutos, mientras el público en la calle aguantaba la lluvia que caía con fuerza.

Una vez pasada la nube la procesión continuó sin incidencias por la calle Templarios, Arco de Burgos y la calle Vasco Núñez, acortando así su recorrido habitual hasta el barrio de los Mártires, ante la posibilidad de que volviera a llover.

Emisiones en directo.

Anoche comenzaron también las emisiones en directo que realiza el Ayuntamiento. Como hemos venido diciendo en el blog y redes sociales, desconocemos qué procesiones se van a emitir (el Lunes Santo no la echaron) o como preguntaban anoche, si también se emitía la recogida o por qué con los dispositivos móviles no funciona.