La Junta de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de Jerez de los Caballeros ha presentado hoy a Luis Galván Vázquez como cartelista de la Semana Santa 2021.

En un momento en el que lo único que se sabe con certeza en el mundo cofrade es que tampoco habrá procesiones este año, la presentación del cartelista supone un respiro en esta larga travesía de 2019 a 2022 (si Dios quiere).

Luis Galvan Vazquez 2018 semana santa Jerez de los Caballeros

Luis Galván es conocedor de la Semana Santa de Jerez de los Caballeros. Nació en 1998, vive en Valuengo, pedanía de Jerez de los Caballeros, y es miembro del grupo joven de la Cofradía del Señor Coronado de Espinas. Graduado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, lo descubrimos en 2018 cuando presentó su propuesta de cartel para ese año.

En aquel momento nos señalaba sobre la obra presentada: «Para mí ha sido un trabajo realizado con mucho entusiasmo e ilusión. Este año no ha podido ser, pero espero que algún año, más adelante, muestre a través de mi arte, la belleza de la mejor semana que tiene Jerez».

Tres años después le llega la oportunidad de unirse a la lista de pintores que han dedicado su trabajo a la Semana Santa jerezana: Nuria Barrera, José Tomás Pérez Indiano, Ventura Gómez, o el siempre recordado Francisco Benavides, entre otros.

Francisco Gallardo, presidente de la Junta de Cofradías, señalaba hace unos días que el cartel de 2021 «…será un cartel especial porque no representa a ninguna cofradía…» Cabe señalar que, en el orden que siguen las cofradías jerezanas para sacar el cartel, en este 2021 le tocaría a la Hermandad de Penitentes del Santísimo Cristo de la Vera Cruz, sin embargo, se ha pospuesto para cuando la Semana Santa esté en la calle.

Preguntándole a Luis Galván por cómo será su cartel, nos señala que «Es un cartel diferente, en el que se intenta dar un mensaje de esperanza. Un cartel enfocado al futuro de todos los cofrades con el fin de poder disfrutar de nuestra Semana Santa al completo, más pronto que tarde. Un cartel lleno de luz y de paz que, con solo mirarlo, sepamos su significado». Añade que «es un cartel en el que se emplean diversas técnicas y está realizado sobre tabla».

Si la situación epidemiológica lo permite, la presentación está prevista para el 12 de febrero.

Desde Semanasantajerezana.com felicitamos a Luis Galván Vázquez, y a la Junta de Cofradías por seguir trabajando en tiempos de incertidumbre, y generar esperanza en los cofrades.

Imágenes publicadas por el artista en su espacio de Instagram @arte_galvan