Adiós al curso cofrade 2015 – 2016

Llegó el verano y el termómetro marca 40º en la calle, así que va siendo el momento perfecto para tomarnos unas vacaciones y decir adiós al curso cofrade 2015 – 2016.

Si de algo se ha hablado en este curso cofrade ha sido de la declaración como fiesta de interés turístico nacional de nuestra Semana Santa. Hemos vivido muchos momentos antes, durante y después de las procesiones de marzo, pero ahora nos quedaremos solo con estas tres…

Adiós al curso cofrade 2015 – 2016A cada cierto tiempo deberíamos de hacer procesiones solo por el lavado de cara que se llevó el pueblo. No recordábamos el pueblo tan blanco como en esta ocasión.

Adiós al curso cofrade 2015 – 2016Las espectativas señalaban que mucha gente vendría a vernos. Según lo que vimos, así fue por las mañanas, porque en las procesiones se vió la misma afluencia de público que en años anteriores.

Adiós al curso cofrade 2015 – 2016Utilizábamos hace unos días en redes sociales la frase de Ortega y Gasset (cambiando civilización por Semana Santa) “Sólo se aguanta una civilización si muchos aportan su colaboración al esfuerzo. Si todos prefieren gozar el fruto, la civilización se hunde”. Pues por desgracia parece que lo de fiesta (de interés) nos lo hemos tomado este año en serio en algunos momentos. Así nos lo hacían saber en Twiter.

tweet

Y terminábamos el año haciéndonos eco de la procesión magna mariana que pudo ser y no fue. A finales de junio nos llegaba la noticia de que tras la reunión con el Ayuntamiento, se posponia para 2017 la celebración de la procesión. Esperaremos.

Cerramos aquí este curso cofrade cansados y a la vez muy satisfechos del trabajo realizado (ya os contaremos…). Con cientos de fotos publicadas, emisiones en directo con el famoso Periscope, vídeos subidos a nuestro canal de Youtube, noticias en Semanasantajerezana.com… que han ido aportando Paqui, Santos, María, Curro, Beatriz, Paco, Fabiola y Natalia, y por supuesto muchos de vosotros y vosotras (Noelia Galindo, Manuel Galván, Cristina Gómez, José Luis Rodríguez, Jesús Torrado, Francisco José Macarro, José Ángel González, José Manuel Pérez, María Rico, Joan Selles…).

De aquí a final del verano seguiremos publicando imágenes en Instagram, disfrutaremos de las casetas cofrades en el festival templario, de las veladas, de las fiestas de San Bartolomé y Aguasantas,  y programaremos una vuelta llena de novedades de cara a la Semana Santa 2017.

¡¡Buen verano!!