El recorrido de la procesión del Lunes Santo varía cada año con la intención de acercar al Santísimo Cristo de la Vera Cruz al mayor número posible de ciudadanos.

La Junta de Gobierno de la Hermandad de Penitentes del Santísimo Cristo de la Vera Cruz de Jerez de los Caballeros ha hecho público el recorrido que harán en su Vía Crucis del Lunes Santo de 2017.


procesion lunes santo 2016La procesión tiene un recorrido de 1,2 Kms aproximádamente.

Partirá a las 22.00 horas de la Casa de la Iglesia en la Plaza Beato José María Ruiz Cano, y pasará por las calles y plazas Constitución, Templarios, Corredera, Hernando de Soto, Granado, Portugal, Vasco de Jerez, Portillo, María Pilar Lasarte, Constitución y Beato José María Ruiz Cano.

Uno de los sitios que os podemos recomendar para ver la procesión del Lunes Santo, si no conocéis Jerez, es la calle Templarios. Probablemente podamos ver la Cruz de Guía y el paso del Cristo separados por penitentes y empalados.

Otros dos lugares importantes serán las calles Granado y Vasco de Jerez. Ascenderán desde los 443 m. sobre el nivel del mar, hasta los 480 en lo alto de la calle Vasco de Jerez.

Por último os recomendamos también la calle Portillo por su estrechez.

Vídeo del Lunes Santo 2016