La Archicofradía del Santísimo lanza un banco solidario para ayudar a personas dependientes

La Archicofradía del Santísimo Sacramento de nuestra localidad ha puesto en marcha un banco solidario que consiste en proveer de material ortopédico a las personas en situación de dependencia o enfermedad.

Así lo han explicado en una entrevista a RTV Jerez de los Caballeros, el presidente de la Archicofradía, Santos Villafaina, y el vocal de solidaridad y caridad, Álvaro Crespo.

Según Villafaina, el proyecto nace desde la caridad y solidaridad que las hermandades y cofradías tienen que cubrir ante la sociedad, y especialmente ante las personas con necesidades de nuestro entorno más próximo y cercano. El objetivo es facilitar el acceso a recursos como camas ortopédicas, sillas de ruedas o grúas, que muchas veces son difíciles de conseguir o suponen un coste elevado para las familias.

Por su parte, Crespo ha detallado que el material se va a adquirir de dos formas: mediante donaciones de particulares que tengan en su casa material que ya no usen, y mediante compras realizadas por la cofradía con fondos propios o de colaboradores.

Para ponerse en contacto con la Archicofradía, se puede acceder a su página web, donde se habilitará un formulario. Allí se podrá gestionar todo el proceso: solicitudes, fecha de entrega, material disponible, etc. El Hermano Mayor también ha hecho un llamamiento a la participación de todo el pueblo, y ha asegurado que se trata de un proyecto «por y para el pueblo», dedicado a las personas de aquí y de las pedanías.

La Archicofradía espera que este banco solidario sea una realidad pronto y que pueda aliviar la situación de muchas personas dependientes y sus familias.

Este banco solidario se une al que ya gestiona desde hace una década la Hermandad de Penitentes del Santísimo Cristo de la Vera Cruz.