Semana Santa desde la fe y el recogimiento Jerez de los Caballeros semanasantajerezana

Hoy es Miércoles Santo, unos de los días grandes de Nuestra Cofradía, también para gran parte de mi familia y sin duda para mí.

Semana Santa desde la fe y el recogimiento miercoles santoNací en el seno y plena renovación del Ecce-Homo y llevo el nombre de María Dolores por la Virgen de la Hermandad. Este año por los motivos que todos conocemos es imposible realizarlo, es un día lleno de luces y sombras, un día distinto al que todos conocemos y vivimos año tras año, tocándonos vivir una Estación de Penitencia un tanto difícil de entender. Estoy segura que de esta experiencia saldremos más reforzados como personas y cristianos, soy consciente de la fortaleza de mis HERMANOS, que lo han demostrado más de una vez, en adversidades realmente crueles y nefastas; por eso os invito a vivir este Miércoles Santo de forma distinta pero con la certeza de que vendrán más y podremos darnos un fraternal abrazo.

Éste año quedan truncados los sones de heráldicas, trompetas, trombones, gaitas tambores, bombos y platillos que recuperaban esas marchas de Cristo tan conocidas en Jerez y tan de antaño como El PERDÓN, LA MORA, PERDONA A TU PUEBLO, LA SAETA… entre otras muchas tan referentes y peculiares para una ciudad que tal vez éste 2020, ansiaba ver y escuchar, con la recuperación de SU PECULIAR BANDA. Todo estaba preparado, instrumentos, túnicas, ensayos llenos de ilusión, risas, convivencias y ¿por qué no decirlo? Nervios y tensión ocasionados por la novedosa idea y años sin tocar. Jóvenes y no tantos, junto a la experiencia de mayores unidos al unísono. Volvía su BANDA, aprendiendo de aquellos que siempre la llevaron en su corazón y que apostaron por volver.

A todos, comenzando por LA JUNTA DE GOBIERNO Y TERMINANDO POR EL ÚLTIMO NAZARENO, desearos que viváis esta Semana Santa desde la fe y el recogimiento de vuestros corazones, porque «todo pasa por algo» y saldremos con más ilusión si cabe de «esta sin razón para los cofrades».

Recibid un fuerte abrazo en Cristo nuestro Señor y que nuestros Sagrados Titulares nos bendigan a todos así como a nuestras Familias.

 

«Semana Santa desde la fe y el recogimiento»
Lola Peña Domínguez.